La opción barata y ecológica....

Existen pañales de género con diseños, colores, botones y velcro, pero son caros... esta es la opción clásica, lo más antiguo y lo más barato...

29 sept 2011

Cómo lavar el pañal (con caca)

Bueno, todo el mundo dice y sabe que la caca del bebé, de un color amarillo casi fosforescente, mancha la ropa y los pañales y cuesta mucho sacarla. La caca del bebé es como aceite de motor de color amarillo, se saca con agua hirviendo y un poco de jabón de lavar ropa, ojalá jabón de bebés, existe uno marca popeye. La gente siempre ha hervido en una olla en la estufa a leña los pañales para sacar las manchas amarillas, pero yo no tengo estufa a leña, y me saldría muy caro hervir todos los días esos pañales en la estufa a gas... lo que hago es sacar la caca del pañal inmediatamente después de encontrar la sorpresa y cambiar al bebé, luego lo dejo remojando en un balde, y cuando se juntan varios pañales, y están remojados, con agua tibia a caliente (que aguanten mis manos) y jabón popeye bebé los lavo en el lavamanos. No cuesta sacar las manchas... pero si se deja el pañal sucio un buen rato, las manchas no salen tan fácilmente. Entónces hay que echarlos a hervir, antes pasándoles bien harto jabón encima de las manchas porfiadas.

Después se echa a la lavadora, junto con pañales con pipí, pero es bueno también enjuagar los pañales con pipí antes de echarlos a la lavadora, para que no queden residuos. Los pañales quedan increíblemente pesados de pipí, y es bastante lo que se puede sacar enjuagándolos.

2 comentarios:

  1. hola , si los pones al sol la mancha sale muy facil ,yo pañelo hace 6 meses casi desde q nacio mi hija , lavo en lavadora con el ciclo caliente , y luego si hay sol tiendo y todo desinfectado y blanco !! ojala te sirva saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Acá donde vivo el sol no hace tanto, pero si desinfecta y saca todos los olores que puedan quedar...

    ResponderEliminar