La opción barata y ecológica....

Existen pañales de género con diseños, colores, botones y velcro, pero son caros... esta es la opción clásica, lo más antiguo y lo más barato...

29 sept 2011

¿Por qué pañal de género?

Bueno, por motivos ecológicon siempre pensé en optar por este tipo de pañal. Mi bebé nació muy pequeño y no supe cómo doblar de otra forma este pañal para que no le llegue al cuello, por lo que usé pañales deshechables hasta que creció lo suficiente; a los 17 días de nacido estaba muy mañoso, y descubrimos a fin de cuenta que cuando hacía pipí en el pañal deshechable, se formaba una pelota bastante dura de gel que le molestaba y no lo dejaba orinar bien denuevo. Con esto decidí en el día 18 comenzar con estos pañales. 

Para que saquen cuentas, en 18 días utilicé 98 pañales deshechables de recién nacido, lo que son alrededor de 18.000 pesos.  Con eso tenía para comprar 18 pañales de género. A ese ritmo en un año se usarían unos 2000 pañales, y se gastarían unos 360.000 pesos. 


Los pañales son de algodón, es una fibra natural y muy absorvente. Mantiene calientito al bebé, la piel no se irrita, no le incomoda más que cuando está sucio con caca, porque al parecer es bastante fuerte e irritante, no contaminan como los otros, sólo hay que considerar la huella de carbono de su fabricación y transporte, y el jabón que se utiliza, que inevitablemente contamina las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario