La opción barata y ecológica....

Existen pañales de género con diseños, colores, botones y velcro, pero son caros... esta es la opción clásica, lo más antiguo y lo más barato...

29 sept 2011

Mitos sobre el pañal de género.

Aquí algunas cosas que se dicen pero en la práctica, no son verdad.


El potito del bebé se irrita con los pañales de género: Todavía no se ha irritado mi bebé, y eso que en las noches no lo lavo para mudarlo, ni le coloco pomadas. Sólo le cambio el pañal, para no despertarlo tanto. Por el día le coloco pomada una o dos veces, nada más.

Los pañales de género son antihigiénicos: Es mentira, uno los lava bien y listo, quedan sin residuos tóxicos, naturales como son. Lo que hay que cuidar es el planchado de estos pañales, sobretodo si se cuelgan afuera (y es el cuidado que hay que tener con toda su ropita) con eso se mata los microorganismos que pudieran tener, pues generalmente, lo he visto, se paran bichitos y moscas en los pañales.

Duran menos horas puestos, hay que cambiarlos más a menudo: Mentira, los cambio cada 4 horas, a veces menos, a veces más, cuando está despierto para no molestarlo mientras duerme, y cuando se hace caca lo cambio altiro. Al final lo cambio igual que como haría con pañales deshechables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario